Se reunieron Larrañaga y Uriarte por la preocupación del gobierno electo por la inseguridad en el área rural

Los futuros ministros del Interior y de Ganadería, Agricultura y Pesca aseguran que desde el 1º de marzo habrá cambios al respecto.

En la mañana de este viernes se llevó adelante una reunión en la sede de Todos por la preocupación del gobierno electo de la seguridad en el medio rural, especialmente por los casos de abigeato.

Los equipos de los futuros Ministerio del Interior, encabezado por Larrañaga, y Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, encabezados por José María Uriarte, se reunieron por dos horas en la sede del gobierno entrante.

Durante este encuentro se confirmó que en la ley de urgente consideración se incluirá la creación de la dirección nacional de seguridad rural. Además seguirán trabajando junto al Ministerio de Defensa Nacional, Intendencias, las gremiales agropecuarias, la Fiscalía y la Suprema Corte de Justicia para encausar la seguridad en el campo.

Larrañaga confirmó que se hará un censo de las comisarías y del personal policial que hoy está desplegado en el área rural.

Así lo explicaba Jorge Larrañaga:

“Vamos a tener equipamiento de visión nocturna, drones, la más amplia gama de dispositivos para la lucha que nos proponemos llevar adelante. Vamos a georeferenciar los establecimientos agropecuarios vinculados con el 911, por ejemplo. Eso es algo que lo tenemos que impulsar como forma de saber que los mecanismos de seguridad y prevención se conozcan para todos los establecimientos y poder tener el punto de referencia de ubicación para que no haya ninguna pérdida de tiempo cuando hay situaciones de emergencia o incluso médicas. No hablamos solo del delito, sino de las condiciones de vivir en la campaña”. 

Por su parte, el futuro ministro José María Uriarte explicó que se han ofrecido ofertas de empresas privadas que quieren formar parte de la seguridad en el medio rural y aseguró que desde el 1º de marzo se verá el cambio:

“Queremos dar una señal clara a la población junto con el Ministerio del Interior de que van a cambiar las cosas. Luego del 1º de marzo la seguridad en la campaña, en el interior, va a cambiar. Tenemos un compromiso en tratar de revertir esa inseguridad que hoy existe, que no son solo los factores productivos, sino también atañe a la seguridad personal de las personas que deciden vivir en campaña”.  


Las Más Vistas