¿Se rompe el Frente Líber Seregni?

Como en un juego de ajedrez, los movimientos de unos condicionan los de otros.Un acuerdo Michelini- Darío Pérez pueden romper el Frente Líber Seregni. El acuerdo está hecho, aunque faltan detalles.Pero Alianza Progresista, el sector de Óscar de los Santos, no está dispuesto a compartir un espacio político con el sector de Darío Pérez, por […]

Como en un juego de ajedrez, los movimientos de unos condicionan los de otros.

Un acuerdo Michelini- Darío Pérez pueden romper el Frente Líber Seregni. El acuerdo está hecho, aunque faltan detalles.

Pero Alianza Progresista, el sector de Óscar de los Santos, no está dispuesto a compartir un espacio político con el sector de Darío Pérez, por razones de afinidad pero también por razones políticas.

"Las condiciones establecidas por un acuerdo de este tipo deben significar asegurar en nuevo gobierno la unidad de acción de la fuerza política. En los sectores del FLS hay una práctica política en este sentido. La Liga Federal no tiene esa práctica, no la ha tenido. En ese espacio es un rasgo distintivo", dijo De los Santos.

Esto pone en jaque al Frente Líber Seregni y otros acuerdos: las listas comunes de Asamblea Uruguay y Alianza Progresista al Senado y Diputados y también la integración al sublema "Progresistas" (integrado por Bergara, Álvaro García, Lustemberg y Fernando Amado).

Asamblea Uruguay tiene definido ingresar al sublema manteniendo los acuerdos del Frente Líber Seregni; el tema es si ingresan todos los sectores o no del FLS. Eso dependerá de negociaciones que hay en estas horas.

"Tendrá el FLS que definir si la incorporación al espacio de Bergara cuenta con este consenso o no. Hoy la decisión la tiene Asamblea Uruguay. Y también Nuevo Espacio tiene que darnos dónde están las prioridades, si en el marco del FLS o en los acuerdos electorales. Esa es la línea que nosotros no vamos a pasar", expresó De los Santos.

 


Las Más Vistas