"Se rompieron los códigos de relacionamiento": bancada de senadores del FA resolvió no participar más de coordinación interpartidaria

Esto se resolvió después de que la coalición resolviera votar este martes como grave y urgente el proyecto con modificaciones a la Ley de Medios.

La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió no participar más en las reuniones de coordinación de bancadas después de que la coalición resolviera votar este martes como grave y urgente el proyecto con modificaciones a la Ley de Medios.

“Hemos resuelto que, por primera vez desde la restauración democrática, el Frente Amplio no va participar de la coordinación interpartidaria”, afirmó en conferencia de prensa el senador frenteamplista José Carlos Mahía.

El legislador indicó además que “será ahora a través del propio pleno” del Senado que el Frente Amplio presentará sus iniciativas políticas: “Las comunicaremos a la sociedad y trabajaremos a partir de ello”.

“Esta es una decisión de la bancada de senadores del Frente Amplio que intenta mostrar y ejemplificar hasta qué altura se rompieron hoy los códigos de relacionamiento entre los partidos”, afirmó Mahía.

En tanto, desde la coalición reconocieron que hubo "apresuramiento" en tratar el tema, pero descartaron que este texto normativo en particular no haya sido discutido previamente. 

"Lo que no es cierto es que esta sea una ley de texto desconocido, se está tratando desde que comenzó el período de gobierno", dijo el senador nacionalista Sergio Botana.


Las Más Vistas