Se siguen sumando denuncias por presuntas violaciones de cuarentena de sospechosos por coronavirus

Hoy se presentó una denuncia en Montevideo y otra en Young.

En las últimas 24 horas Fiscalía recibió dos nuevas denuncias por presunta violación de cuarentena. Una de ellas es tratada por el fiscal de flagrancia de Montevideo Alejandro Machado, y refiere a una persona enferma de coronavirus que, según consta en la denuncia, salió de su vivienda en Pocitos a pesar de que estaba obligada a permanecer en aislamiento.

La otra refiere a una mujer que viajó en ómnibus desde Montevideo hasta Young, y que, según la denuncia anónima presentada, debería haber estado en cuarentena. La Policía de esa localidad debió actuar cuando la mujer bajó del ómnibus.

Desde Fiscalía señalaron que la mujer no presenta síntomas. Su único vínculo con la enfermedad es que trabaja en una casa de Carrasco como empleada doméstica y que los hijos de sus patrones tienen una maestra que se encuentra en cuarentena. Esta última tiene síntomas del virus y estuvo en el casamiento al que asistió una de las primeras infectadas con covid-19.

Fiscalía dispuso que un médico la vigile cada 48 horas, que permanezca en cuarentena en su casa de Young, al tiempo que se le consultó al Ministerio de Salud Pública si ella estaba incluida en la lista de personas que debía permanecer en aislamiento.

Estas denuncias se suman a dos que son investigadas en Montevideo, una en el barrio Malvín y otra en Buceo. Además, se presentó una en Salto, al tiempo que en Maldonado  seis empresarios de locales bailables fueron emplazados luego de que decidieran abrir a pesar de la recomendación de permanecer cerrados para evitar aglomeraciones.

 


Las Más Vistas