Se suspendió la cumbre del Mercosur y el traspaso de mando se hará entre cancilleres – Teledoce.com

Se suspendió la cumbre del Mercosur y el traspaso de mando se hará entre cancilleres

Nin y la canciller argentina analizaron también las consecuencias que puede tener el Brexit para la región.

Tras una reunión con su par argentina Susana Malcorra, el canciller Rodolfo Nin Novoa anunció este lunes que la cumbre de presidentes del Mercosur se suspendió y el traspaso de la presidencia pro témpore de Uruguay a Venezuela se realizará entre cancilleres. Esto tiene que ver con la situación política en Venezuela y también en Brasil.

Nin Novoa dijo además que Uruguay seguirá teniendo al mando las negociaciones que mantiene el Mercosur, por ejemplo con la Unión Europea. “Antes o después discutiremos algunas de las condiciones” del traspaso de la presidencia del bloque, explicó Nin.

Malcorra y Nin avanzaron en algunos asuntos que involucran a ambos países, y coincidieron en la necesidad de flexibilizar los parámetros del Mercosur. “Para nosotros, y creo que en esto compartimos con Uruguay, lo que nos falta es más Mercosur. Si hay algo que nos falta es terminar de implementar el Mercosur que soñaron los fundadores”, dijo Malcorra.

Ambos cancilleres analizaron también la situación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y qué impacto puede tener en la región. “Lo que creemos que va a ocurrir es que van a dilatarse algunas cosas. No es bueno esto”, dijo Malcorra.


Las Más Vistas