Esto fue registrado por varios videos en redes sociales que muestran el momento en el que el juego, que consiste en una mecánica de subir despacio y bajar bruscamente, se quedó trancado en la mitad.
El día que el Parque Rodó inauguraba tres juegos, el que más expectativa generaba en la previa era la torre de caída libre, donde hubo largas filas para subirse a la atracción. Pero luego de estar un buen rato en funcionamiento, este miércoles el juego se trancó con personas arriba que debieron esperar para que lo arreglaran y pudiesen bajar.
Esto fue registrado por varios usuarios de redes sociales que compartieron videos que mostraban el momento en que el juego, que consiste en una mecánica de subir despacio y bajar bruscamente, se quedó trancado en la mitad del trayecto.
Según afirmó Pablo Lotito, coordinador de los juegos del Parque Rodó a Telemundo, el problema no se debió a una falla de la atracción, sino a problemas relacionados con el suministro eléctrico.
@ximeennaa.1 #parquerodomontevideo ♬ original sound - Lourdes
Lotito agregó que no hubo riesgo para las personas sino que se detuvo por un sistema de seguridad que se activa ante cualquier falla y que permite bajar rápidamente a los que están arriba.
Desde UTE indicaron a Telemundo que la demanda de energía superó la capacidad de la llave de protección instalada y esta actuó cortando el servicio. A su vez agregaron que cambiaron la llave y que ya no reportó problemas.
@mati_tarocoPrimer día de la Caída Libre del Parque Rodó y ya no funciona (la gente se quedó trancada JAJAJAJ)♬ sonido original - 𝐌𝐚𝐭𝐢𝐚𝐬 𝐓𝐚𝐫𝐨𝐜𝐨
