Se voló parte del techo de chapa del Mercado Modelo por el temporal

Se desprendieron unos 2.000 metros cuadrados. Doce empresas que operan fueron afectados pero no hubo heridos.

“El temporal hizo que volara una parte importante del techo del Mercado. Hubo voladura de chapas a grandes distancias, un faldón de chapas hizo que se picaran otras chapas por el impacto. Quedó toda una zona del Mercado descubierta con serios peligros de que se sigan deprendiendo chapas, incluso vigas que están colgando”, explicó Alfredo Pérez, presidente de la Comisión Administradora del Mercado Modelo. Pérez explicó que la mercadería de los puesteros que estaban en la zona afectada se echará a perder.

El Mercado estaba operativo durante ese momento y continuará operativo con excepción de la zona que se valló. “Va a seguir estando operativo, vamos a reubicar a los puesteros que se ven perjudicados. Vamos a seguir trabajando tratando de reparar cuanto antes”, dijo Pérez. Explicó también que la mercadería de los puesteros que estaban en la zona afectada se echará a perder.

El arquitecto del Mercado Modelo, Daniel Palermo, explicó la empresa que realiza el mantenimiento de la chapa estimó que entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados fueron los que se volaron. Palermo dijo que tratarán de comenzar la obra de reparación lo más pronto posible: “Ya vinieron a hacer el relevamiento de los daños y en base a eso se inicia el procedimiento para tener la obra en regla. El procedimiento comienza el lunes y cuando estén todas las medidas de seguridad para los operadores y para la obra se va a comenzar”.

Ambos destacaron el rápido accionar que tuvo el personal de seguridad del Mercado, lo que evitó que hubiera personas heridas.  “Una de las cosas más importantes es que no hay personas lesionadas por la pronta acción que tuvo nuestro personal de seguridad. No es la primera vez que suceden este tipo de hechos, entonces la gente ya tiene un mínimo conocimiento en cuanto a distanciarse de estos tipos de eventos”, dijo Pérez. Por su parte, Palermo explicó: “Hay que destacar el accionar en forma conjunta de varias áreas del Mercado que de manera inmediata accionaron los protocolos de seguridad para vallar, proteger las instalaciones y proteger lo más importante que son las personas”.

El arquitecto dijo que ahora se están realizando tareas de prevención por riesgos estructurales, dado que todavía “hay vigas y perfiles que están colgando”.

 

 


Las Más Vistas