Secretariado del FA debatió de cara a las próximas elecciones y sobre cómo afrontar la última etapa del período – Teledoce.com

Secretariado del FA debatió de cara a las próximas elecciones y sobre cómo afrontar la última etapa del período

Participaron el prosecretario de la presidencia, Juan Andrés Roballo, el ministro Bonomi, y el ex vicepresidente Raúl Sendic.

Sobre la base de una decena de preguntas, el secretariado del Frente Amplio debatió aspectos que están en juego en la batalla política con la oposición, de cara a las próximas elecciones nacionales, y cuáles son las diferencias internas que necesitan un discurso común.

También se planteó cómo “blindar” al gobierno en la última etapa del periodo y definir cuáles son las prioridades de la agenda legislativa.

En la reunión de este sábado, participaron el prosecretario de la presidencia, Juan Andrés Roballo, el ministro Eduardo Bonomi, el ex vicepresidente Raúl Sendic, y varios legisladores.

“Nos parece que en esta etapa es central proponer la discusión de ideas en la sociedad. Sin duda inciden las candidaturas y laterlamente se fue tocando, aunque no se definió nada en absoluto, pero hablamos sobre todo cómo se para el Frente Amplio en la proposición de ciertas ideas para debatir”, explicó Javier Miranda, presidente de la coalición.

El Frente Amplio ya tiene un primer borrador del programa de gobierno para el próximo periodo. Será presentado en el próximo plenario, previsto para el 1 de setiembre, y terminará de aprobarse en el congreso del 1 de diciembre.

“Tanto política económica, como empleo y seguridad son temas que sin dudas son capitales en el debate de ideas en la sociedad, y por eso queremos promover la discusión programática y confrontar programas con las oposiciones”, agregó Miranda.


Las Más Vistas