Sectores del FA intentan acercar posiciones por el proyecto cincuentones, quieren aprobarlo antes de fin de año

0

Preocupa en la interna la tensión política.

El proyecto cincuentones arde en las manos de los legisladores del Frente Amplio. Y sin acuerdo, el oficialismo se expone a un choque interno fuerte. Asamblea Uruguay no vota el proyecto si no hay cambios sustanciales que bajen su costo.

El Partido Comunista y otros se niegan a negociar cambios que recorten beneficios para los cincuentones y el MPP insiste por un camino intermedio, que para el astorismo no mueve la aguja.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, manifestó preocupación por los cruces internos, que incluso ponen en riesgo la continuidad del ministro Astori y el equipo económico. “Primero se patea el tablero y después se intenta conversar”, dijo Miranda al semanario Búsqueda.

“Todos buscan perfilarse y pierden la mirada general”, agregó, y concluyó que es una “burrada política” que puede costar las elecciones de 2019.

A pesar de las diferencias, la bancada mantiene el compromiso de aprobar este año un proyecto que atienda la situación de los cincuentones. Y analiza votar la semana próxima.

Por eso, sin acuerdo, legisladores consideran mandatar el voto para que el proyecto se apruebe.