Sectores del FA mantienen reuniones para encontrar una solución de cara al Plenario

La Vertiente Artiguista, la Liga Federal y sectores del Frente Líber Seregni son los que tienen posiciones más duras ante este caso.

Luego del impacto inicial del fallo del  Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, este martes comenzaron reuniones, conversaciones telefónicas y contactos entre dirigentes de distintos sectores.

El Partido Comunista, el Partido Socialista, el expresidente José Mujica, dirigentes de la lista 711 y otros sectores, así como delegados de los comité de base buscan consenso sobre posibles sanciones para llevar al Plenario de este sábado 9 de setiembre.

Dirigentes oficialistas, incluso del sector de Sendic, reconocieron que el informe del TCP es más grave de lo que creían.

“Confieso que es un poco más duro que lo que estimábamos. De todas formas no hace más que reafirmar que hay que salir con el más amplio de los consensos”, admitió el secretario general del Partido Comunista Juan Castillo.

El presidente de la Vertiente Artiguista, Daoiz Uriarte, también señaló que el informe fue más duro de lo esperado. Si bien dijo coincidir en las consideraciones y fundamentos del dictamen, su sector esperará a ver qué puntos de consenso puede haber antes de definir su posición de cara al Plenario.

La Vertiente, la Liga Federal y sectores del Frente Líber Seregni son los que tienen posiciones más duras ante este caso.

El líder del Nuevo Espacio, el senador Rafael Michelini, respaldó al Tribunal de Conducta:

El diputado Óscar de los Santos también respaldó el fallo del Tribunal y explicó a El Espectador qué sanciones pueden darse:

“Las sanciones estarán determinadas por el tipo de responsabilidades que tiene dentro del Frente Amplio”.


Las Más Vistas