Sectores del FA plantearon convocar a autoridades del BROU y el MEF para que expliquen la reestructura de la banca pública

Miembros del Frente Amplio quieren saber por qué se aplicó un plan que fusionó agencias en Montevideo y concretó cierres parciales en el sucursales del interior.

Las bases de Maldonado y la Liga Federal pretenden que el presidente del Banco República Jorge Polgar y el ministro de Economía, Danilo Astori, asistan a la Mesa Política del Frente Amplio para explicar por qué se puso en marcha un plan que fusionó agencias en Montevideo y concretó cierres parciales en el sucursales del interior del país.

La reunión de bancada del Frente Amplio de este miércoles terminó en un fuerte cruce entre dos diputados oficialistas, por diferencias con respecto a la reestructura del Banco República, según  informó el diario El País.

Los diputados Darío Pérez, de la Liga Federal y Daniel Caggiani, del Movimiento de Participación Popular, discutieron durante un cuarto intermedio sobre la conveniencia de habilitar la discusión política sobre la reestructura del BROU. Incluso hablaron de resolver el tema “en la esquina” del Palacio Legislativo, pero eso no ocurrió porque intervinieron compañeros de bancada.

Darío Pérez reclama que el Frente Amplio se expida sobre los cambios en el BROU porque considera que  hay un desguace del banco estatal con las fusiones, cierre de sucursales y privatizaciones de servicio.

El sindicato de trabajadores del sistema financiero, AEBU, rechaza la reestructura que impulsa el banco porque califican de “achique” y también denuncian privatizaciones, por lo que ocuparon sucursales y definieron la realización sorpresiva de este tipo de medidas.


Las Más Vistas