Sectores del FA respaldaron al presidente Javier Miranda luego de que la lista 711 lo acusara de emprender una campaña en solitario para inhabilitar a Sendic

Si bien no hubo una declaración oficial, Telemundo supo que Miranda recibió el apoyo de varios sectores de la coalición.

No hubo una declaración, pero en la Mesa Política delegados de distintos sectores respaldaron al presidente del Frente Amplio, luego de que la lista 711 lo acusara de estar en campaña contra Raúl Sendic, para inhabilitar su participación electoral.

Miranda negó estar en una campaña contra el ex vicepresidente, como afirmó este jueves el diputado Saúl Aristimuño, de la Lista 711, en una conferencia de prensa.

"No es así pero yo no voy a dar discusiones a través de la prensa, las discusiones las doy en los ámbitos orgánicos del Frente Amplio", dijo Miranda a Telemundo.

Fuentes de la Mesa Política dijeron a Telemundo que delegados astoristas fueron enfáticos en el respaldo a Miranda, así como también integrantes de la presidencia del Frente Amplio.

En la interna frenteamplista aumenta la presión para tomar una decisión política que inhabilite al ex vicepresidente a ser candidato. Este jueves militantes frenteamplistas presentaron 1.500 firmas.

"Hay un conjunto de personas que se expresaron a través del mecanismo Change.org que entienden que habría que tomar una posición. Lo tomo como una expresión de un colectivo de ciudadanos que manifiesta su adhesión al Frente Amplio en ese sentido", agregó Miranda.


Las Más Vistas