Sectores del Frente Amplio apoyan la propuesta de la Rendición de Cuentas – Teledoce.com

Sectores del Frente Amplio apoyan la propuesta de la Rendición de Cuentas

En la interna oficialista dijeron que se apostará a alcanzar el 6 % del PBI para la educación.

Desde el MPP se destacó que la Rendición reintegra gastos que habían sido postergados y agrega un esfuerzo adicional para la educación, sin aumentar el déficit fiscal.

“Vemos bastante bien cómo ha sido presentada la Rendición de Cuentas. Nos parece que está prudentemente fundamentada.

Trataremos de hacer los máximos esfuerzos para acercar recursos a la educación pública”, dijo el diputado del MPP Alejandro Sánchez.

En el Partido Comunista también se hace una valoración positiva del proyecto. El diputado Gerardo Núñez destacó que se haya tomado el planteo de los impuestos a los juegos de azar y a las importaciones, así como que se haga el esfuerzo para cumplir con las metas en educación.

“Con esta proyección se estaría alcanzando el 5 % lo cual es un número muy significativo. Habrá que trabajar para alcanzar el 6 % del PBI”, señaló el diputado comunista Gerardo Núñez.

La senadora Constanza Moreira también dijo que la propuesta del ejecutivo es razonable. Advirtió que, como sostuvo Astori, hay que hacer ahora una redistribución dentro del Estado.

Recordó que el déficit de la Caja Militar es de 450 millones de dólares anuales y será de 700 millones en el 2020. Dijo que por eso hay que aprobar el impuesto a las pasividades militares altas, que permitirá recaudar 40 millones de dólares por año hasta que se apruebe la reforma de la caja.

“Se contrapone un gasto contra el otro. En este momento educación y sistema de cuidados se contraponen a las jubilaciones militares superiores. Esa me parece que es la ecuación política que todos tenemos que hacer.

No se puede estar en contra de la creación de nuevos impuestos si no se está dispuesto a meterle el diente al déficit principal del Estado que es la Caja Militar”, afirmó la senadora del sector frentista Casa Grande Constanza Moreira.


Las Más Vistas