Sectores frenteamplistas llamaron a convocar a “los progresistas del país” a respaldar la fórmula Martínez-Villar

Además, criticaron el acuerdo alcanzado por partidos de oposición para un gobierno de coalición, afirmaron que es una coalición “inestable” que “no da certezas”.

Los sectores que integraron el sublema electoral Progresistas hicieron su primera proclama pública, y manifestaron su aspiración de fortalecerse como espacio político.

En su declaración, a 12 días de la segunda vuelta electoral, plantearon “salir al encuentro” de los progresistas de todo el país para respaldar la fórmula Martínez-Villar, y destacaron las gestiones de los gobiernos frenteamplistas.

Álvaro García: “Y los desafíos que tiene nuestro país requieren de nuevas respuestas que no se sustentan en generalidades, en declaraciones de buenas intenciones, ni en cheques en blanco”.

Criticaron el proyecto de ley de urgente consideración que anunció Lacalle Pou.

Cristina Lustemberg: “Además de pretender consolidar una idea de situación de crisis, representa una enorme incertidumbre por el sencillo hecho de que aún la ciudadanía no conoce su contenido completo”.

Progresistas es el sublema que integraron los sectores de Mario Bergara, Álvaro García y Cristina Lustemberg, junto a Alianza Progresista, Vertiente Artiguista y Unir, el sector que lidera el diputado Fernando Amado.

Mario Bergara: “Hoy precisamos de mucho apoyo del resto de la ciudadanía para seguir transformando el país, porque también, la otra propuesta, vinculada a la coalición, es una coalición inestable, que no da certezas”“Es genuino que nosotros digamos si gana esta coalición de cúpulas, inestable hay un riesgo de que los salarios caigan”.


Las Más Vistas