Secundaria realizará un seguimiento especial al liceo 49 y al alumno que agredió a una maestra – Teledoce.com

Secundaria realizará un seguimiento especial al liceo 49 y al alumno que agredió a una maestra

La agredida declaró que no pretende que se lo aparte del sistema, al igual que la abuela de un joven también agredido por dicho alumno. Sí reclamaron seguridad.

Esta semana en el Liceo 49, en una clase de primer año con 30 alumnos, uno de los estudiantes comenzó a discutir e insultar a la docente. Tiró bancos, agredió a un compañero, y provocó que la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) convocara a un paro de 24 horas este jueves. En el 49 tampoco hubo actividad este viernes.

La docente agredida pidió atención a la forma en que se trabaja, y también para el agresor. “Los 30 chiquilines son muy, muy respetuosos, y en ese clima queremos seguir trabajando”, dijo a Telemundo Laura García. “Pero tampoco queremos que a ese alumno se lo separe de Secundaria. No queremos que se lo expulse del sistema, porque eso no es una medida”.

El agresor tenía antecedentes similares en otro liceo. Fenapes dice que Secundaria se había comprometido a darle seguimiento a su caso, pero no lo hizo. La abuela del joven agredido, Miriam Maldonado, pidió seguridad para la institución: “Ese chiquilín necesita un lugar de contención y que lo ayuden, porque nosotros estamos expuestos -con nuestros hijos, con nuestros nietos acá- y no es por un niño que se habla. Hay más de 300, y esos niños necesitan seguridad. Los profesores también”.

Desde Secundaria se insiste con que ya se habían tomado acciones con este joven. Las autoridades se reunieron con docentes y padres y se acordó hacer un seguimiento al alumno y al liceo 49. “Va a ser atendido como debe ser. Ya habíamos adelantado que es probable que ingrese en alguna modalidad educativa que estamos creando, que no será en este liceo, pero que sí será dentro del sistema educativo que rige Secundaria”, dijo la presidenta del consejo Celsa Puente.

La consejera en representación de los profesores, Isabel Jaureguy, fue crítica con lo hecho por Secundaria. “No estuvimos a la altura de lo que se necesitaba”, declaró Jaureguy a Telemundo. “Eso es un hecho que hay que asumirlo. Eso no quiere decir voluntad de trabajar mal, pero por lo menos pudimos hacer prevención”.

El martes 14 habrá otra reunión para seguir analizando la situación del liceo.


Las Más Vistas