Secundaria y UTU darán cursos sobre efectos adversos del consumo de marihuana

El plan de concientización apunta a unos 1.500 centros educativos en todo el país.

El foco del plan de capacitación que se lanzará en junio en los centros de enseñanza de Secundaria y UTU de todo el país será concientizar a los adolescentes sobre los efectos adversos del uso de la marihuana.

La actividad, que estará a cargo de la Junta Nacional de Drogas, junto con las autoridades de la enseñanza, tiene como eje llevar a casi 1.500 centros de estudio información para prevenir el consumo del cannabis en los adolescentes.

Ante la inminente venta de la droga en farmacias en el mes de julio, se buscará acercar información científica que dé cuenta de los daños que ocasiona esta sustancia en los menores.

Si bien la venta en farmacias se realizará solamente a mayores de 18 años que se encuentren registrados, se busca de esta forma desestimular a que los menores procuren consumir apelando a la asistencia de amigos o familiares mayores de edad. Además de alertar también a quienes tengan más de 18 años los efectos adversos del consumo de esta droga.

La campaña de educación y concientización no solo se limitará a los centros de estudio sino que también tendrá una pata digital a través del Plan Ceibal, de modo que los estudiantes cuenten con un espacio donde recurrir en busca de información o consejos sobre el tema.


Las Más Vistas