Según el MSP ahora no existe emergencia sanitaria pero por el calor podría presentarse pronto – Teledoce.com

Según el MSP ahora no existe emergencia sanitaria pero por el calor podría presentarse pronto

La Intendencia pidió al Ministerio que evalúe si la suspensión en la recolección de basura implica un riesgo para la población.

A pedido de la intendencia, la división de Salud Ambiental y Ocupacional del Ministerio de Salud Pública realizó en las últimas horas una evaluación sanitaria de Montevideo, debido a la suspensión en la recolección de basura desde el 31 de diciembre.

En el informe se asegura que “la mayor parte de los contenedores se encuentran desbordados y con basura en sus alrededores”. “Actualmente no se visualizan elementos que puedan constituir una emergencia sanitaria, pero dadas las condiciones climáticas y la evolución de esta situación no se descarta que dicha emergencia pueda presentarse”, señala.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a través del informe que “controla semanalmente los contenedores y en virtud de la situación generada actualmente seguirá controlando más estrictamente a los efectos de salvaguardar los intereses sanitarios de la población”.

El paro de Adeom comenzó el lunes 31 de diciembre, luego de un fin de semana donde las horas de recolección de basura se reducen. Gran cantidad de contenedores quedaron sin vaciarse ese día, por lo que los residuos de los últimos días se acumularon a los que ya había.


Las Más Vistas