Según experto, "la ballena estaba muy por fuera de su lugar"

Rodrigo García explicó también que el animal puede ser portador de virus que afectan al ser humano.

Puede haber muerto por parásitos internos y otros factores que tienen que ver con la selección natural. O por temas más complejos, como la contaminación del mar o la exploración sísmica. Esto se podrá saber cuando analicen una muestra de sangre.

Tener el cuerpo cubierto de crustáceos era una señal de que no iba a sobrevivir. "Cuando están en todo el cuerpo es como si estos comensales, que en realidad tienen una relación simbiótica y no perjudican al animal, pero cuando están esparcidos por todo el cuerpo ya es una señal de que el animal no está bien", dijo Rodrigo García, de la ONG Cuidado de Cetáceos.

También señaló que se veía muy flaca a la ballena. "Era una ballena flaca, estaba muy por fuera de su rango. Estamos hablando de una especie que es tropical y que en este momento está en la zona de Bahía en zona reproductiva con sus familias, criando. Pasan por esta zona en octubre o noviembre hacia sus zonas de alimentación, pero en esta época esta ballena está muy fuera de su lugar", expresó García.

El especialista advirtió sobre la presencia de la gente curiosa que estuvo expuesta al resoplido del animal en los últimos días. "La gente estaba parada toda directamente en el soplido. Fuimos a hablar con el personal de Prefectura a cargo y le pedimos que sacara a la gente de esa zona. Yo mismo fui a hablar con la gente. Hay un montón de virus que afectan al ser humano también", relató.

 

 


Las Más Vistas