Según Martínez, la situación con la basura se normalizó en Montevideo – Teledoce.com

Según Martínez, la situación con la basura se normalizó en Montevideo

El intendente pidió la colaboración de la gente en el tema.

La Intendencia de Montevideo llevó a cabo una jornada especial de limpieza desde las 22 del sábado hasta las 18 de este domingo, en la que se levantaron casi 1.500 toneladas de basura: 800 de los contenedores y 600 de restos a su alrededor. El trabajo fue conjunto entre Adeom y los municipios, y tuvo como objetivo mitigar la crisis que vive el sector de recolección de residuos por el faltante de camiones.

“Logramos disponer de toda la maquinaria de la intendencia: la de vialidad, la de limpieza ni que hablar, la de saneamiento, la de tránsito. En particular las grúas ayudaron de noche a correr autos que imposibilitaban el levantamiento de contenedores”, explicó el intendente Daniel Martínez, quien agradeció a los funcionarios que participaron, así como a los ocho municipios, que brindaron recursos y gente.

Tras esta jornada, la administración capitalina está en condiciones de afirmar que la situación en torno a los residuos está normalizada. “Estamos al día en cuanto al vaciado de contenedores”, dijo Martínez, si bien aclaró que en determinadas zonas sigue sin terminar de juntarse la basura en torno a ellos.

“Lo que se necesita es la colaboración de la gente”, pidió Martínez.

Los municipios donde más se recogió basura fueron el E y el D, mientras que a nivel del entorno de los contenedores el mayor trabajo se concentró en  los F, D y E.

A fines de mes se recibirán cinco camiones que empezarán a revertir la situación.


Las Más Vistas