Según oposición, fideicomiso acordado con Venezuela para compra de alimento quedó vacío

Lucía Topolansky contestó que no es tarea del gobierno llevar adelante esos negocios, sino que solo debe generar las oportunidades.

La oposición advirtió en el Parlamento que el gobierno de Venezuela está incumpliendo con el acuerdo comercial firmado el año pasado con Uruguay, parte de la razón por la que un grupo de productores lecheros se movilizó este martes.

El diputado nacionalista Alejo Umpiérrez afirmó que quedó vacío el fideicomiso formado con dinero del pago adelantado de la deuda de Ancap con la petrolera venezolana Pdvsa, porque según él ese dinero se envió a China. El fideicomiso implicaba la compra de 265.000 toneladas de alimento producido en Uruguay, pero solo hubo un pago de US$50 millones. “Está poniendo en crisis a todo el sector lácteo”, declaró el legislador.

La senadora frenteamplista Lucía Topolansky habló al respecto, y aseguró que el gobierno debe “abrir las carreteras” para las empresas, y que no es el Estado el que lleva adelante los negocios. “No es una responsabilidad de que yo tengo que hacerme cargo”, sostuvo.


Las Más Vistas