Según padres de alumnos, aún no se realizaron las pericias psicológicas a la directora de la escuela 364 – Teledoce.com

Según padres de alumnos, aún no se realizaron las pericias psicológicas a la directora de la escuela 364

La maestra directora fue acusada de agredir a ocho niños de cinco años atándolos, amordazándolos y golpeándolos.

Los padres de los niños de cinco años que sufrieron maltrato de parte de la directora de la escuela 364 del Cerro reclamaron a Primaria que envíe el equipo de psicólogos que se comprometió a mandar hace ya dos semanas.

De hecho, el trabajo de esos psicólogos es clave también para la investigación del caso que viene realizando la Fiscalía, que no va a convocar a los niños a declarar pero sí usará los datos que recojan los profesionales como parte de la información a tener en cuenta para pronunciarse.

Así lo explicaron a Telemundo Marcelo Gómez y Romina Peloche, dos de los padres de los ocho niños que fueron víctima de maltrato en las aulas del jardín, cuando la docente en cuestión se hizo cargo de una clase porque la maestra se encontraba enferma.

Los pequeños de cinco años relataron luego a su docente habitual que la directora nos había atado a las sillas y amordazado, a algunos les habría pegado en el rostro y la barriga y otros los encerró en el baño y les hizo intercambiarse la ropa los de varones las de nenas y viceversa, según surge del propio relato de los niños.

El caso está a cargo del fiscal Fernando Romano, quien aseguró a Telemundo que se trata de una investigación muy compleja en la que ya se recogieron más de 20 testimonios y todavía se aguardan más declaraciones y pericias. Apuntó que se trata de un caso que reviste particular importancia porque hay que proteger los derechos de los niños involucrados.

Desde Primaria, el consejero Héctor Florit aseguró que se viene llevando adelante la investigación administrativa pero que no van a expedirse hasta que la Justicia se pronuncie. En cuanto a la revisión médica de la docente que fue solicitada, dijo no tener novedades al respecto.


Las Más Vistas