Segunda etapa del plan de sustitución de vehículos tirados a caballos por motocarros: se suman siete nuevos clasificadores – Teledoce.com

Segunda etapa del plan de sustitución de vehículos tirados a caballos por motocarros: se suman siete nuevos clasificadores

Los clasificadores recibieron capacitación en seguridad laboral y vial.

Serán siete los trabajadores que se suman a este plan, que también tiene un componente de capacitación para la reconversión y seguridad laboral.

En diciembre de 2017 se incorporaron los seis primeros, que en la actualidad realizan tareas de levante de voluminosos en los Municipios CH y E.

Los clasificadores recibieron un motocarro para realizar su tarea de recuperación de residuos. Al mismo tiempo, se entregaron los caballos que utilizaban en su carro, los que serán dados en adopción. Los carros serán desarmados y reciclados.

El intercambio permite seguir avanzado en el proceso de sustitución del caballo con el que se desarrollaba la tarea.

Los clasificadores recibieron capacitación en seguridad laboral y vial. El programa también contempla la formalización del trabajo, con afiliación al Banco de Previsión Social en régimen de monotributista social.

Los participantes quedan exonerados de tributar el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) y pueden ampararse a la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Luego el clasificador financia el motocarro adquirido con el valor del equino adoptado y el carro, lo que le permite acceder a la propiedad de éste en un breve lapso de tiempo.

(Con información de IM)


Las Más Vistas