Seis de cada diez afrodescendientes dicen haberse sentido discriminados por su color de piel, según estudio de la IM y ONU

El estudio recomienda, como conclusión, combatir la discriminación en lugares públicos y en particular en medios de transporte.

Seis de cada diez afrodescendientes dicen haberse sentido discriminados por su color de piel, según un estudio de la Secretaría de Equidad Étnico-Racial de la Intendencia de Montevideo, y el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas.

El 60% de las personas afrodescendientes del área metropolitana dicen haber sentido discriminación, según el estudio, y entre las mujeres ese porcentaje sube al 67%.

El estudio recomienda, como conclusión, combatir la discriminación en lugares públicos y en particular en medios de transporte.

Estos números fueron presentados en el marco del “Mes de la Afrodescendencia”.

Entre los principales hallazgos destaca que la población afrodescendiente “fue la más afectada a nivel laboral y financiero” como consecuencia de la pandemia del Covid-19; señala que la incidencia de la pobreza en esta población creció 3,4% frente a un incremento de 2,6% entre no afrodescendientes, según informó la Intendencia de Montevideo.

Además, el 45,8% consideró que su vida en general está peor tras la pandemia.

Según la Encuesta Continua de Hogares, el 12% de la población de Montevideo reconoce tener ascendencia afro o negra.

Durante el mes de julio, la Secretaría de Equidad Étnico-Racial de la Intendencia desarrollará actividades contra la discriminación y el racismo.


Las Más Vistas