Seis de cada diez alumnos no terminan el liceo o la UTU, según datos de ANEP

Por su parte, Wilson Netto recalcó que no solo debe analizar lo cuantitativo sino también la calidad del aprendizaje.

Según el informe elaborado por ANEP, solo el 43,4 % de los uruguayos de 21 a 23 años termina la enseñanza obligatoria. Y apenas el 36,3 % lo hace en tiempo y forma, según datos publicados por el diario El País.

Esto demuestra que la meta que se había impuesto para el año 2020 de que el 75 % de los jóvenes completase la educación media superior está lejos.

En cuatro años la evolución  de los jóvenes que lograron obtener su título de bachillerato fue inferior a cuatro puntos porcentuales por lo que se estima que el Gobierno cerrará este quinquenio  con más de la mitad de los veinteañeros sin terminar ese ciclo educativo.

La meta impuesta para estos cinco años fue ambiciosa desde el arranque teniendo en cuenta que en ese momento sólo el 39 % lograba terminar el bachillerato.

En el informe se señala además que Uruguay está muy por debajo del promedio de la región sobre resultados de la educación obligatoria.

Las cifras nacionales se comparan a la de países como Guatemala, Honduras o El Salvador.

Para el director de Investigación, Evaluación y Estadística de ANEP se logró un buen nivel de inscripción, pero no se consigue que los estudiantes asistan a clases y culminen el bachillerato.

Otro de los problemas que detecta es que, a su entender, la educación media en Uruguay es selectiva.

Ante esto, el presidente de ANEP Wilson Netto sostuvo:


Las Más Vistas