Seis detenidos declararon ante la Justicia por los incidentes en el partido entre Platense y Basáñez

Las indagatorias continuarán este martes a cargo de la juez Julia Staricco.

Este lunes declararon seis personas detenidas ante la Justicia por los incidentes ocurridos en un partido de sub-19 entre los clubes Basáñez y Platense, donde agredieron a árbitros de fútbol. Entre los detenidos se encuentran dos jugadores de Basáñez, tres de Platense y el padre de uno de los futbolistas.

Este martes continuarán las actuaciones judiciales a partir del mediodía.

Versiones afirman que un hombre incitó a su hijo menor de edad a participar de actos de violencia. Telemundo consultó al padre del joven y este negó haber asistido al partido.

Fabricio Iguini, uno de los jugadores del partido, indicó que el hecho que desencadenó el conflicto fue cuando un árbitro de fútbol, vestido de particular, intervino para detener al joven por agredir a una juez de línea. Así lo expresó:

“El hecho fue que alguien fue a sacar a un niño que estaba en una zona que no se podía estar y, a partir de ahí, se generó todo el lío. No vi que él estuviera tirando proyectiles. Estuvieron mal ambas partes: el tipo no le podía hablar mal y el niño tampoco podía estar donde estaba”.

En el marco de estas declaraciones, el director técnico de Basáñez, Carlos Valerio, dio su versión de los hechos:

“En los incidentes que pude apreciar, el primer error fue cuando una jueza se retiró del campo de juego y el segundo fue que el señor que estaba en la tribuna entró para el lado donde estábamos jugando.

Yo le avisé al juez del partido que no pechara al niño, que siempre nos ayuda en el grupo porque el hermano juega. El chiquilín no lo tiró, vi que el muchacho lo zamarreó. Otro error fue que el espectador corrió para donde estaban los árbitros”.


Las Más Vistas