Seis obreros de UPM resultaron heridos al abrir una válvula

Cinco ya fueron dados de alta, el restante presentó quemaduras en piernas y rostro y está internado bajo observación en una mutualista.

El gerente de Recursos Humanos de UPM, Eugenio García, explicó al diario La República que un grupo de personas estaba limpiando y destapando un equipo y en un momento dado, cuando sacan una válvula, cayó licor negro. Una de las personas que estaba más cerca fue salpicada y cuando los demás intentaron ayudarlos, también fueron salpicados.

El obrero más afectado fue trasladado a la zona de mangueras de emergencia, en donde se enfría y se saca todo resto de sustancia química. Todos los obreros fueron atendidos y llevados al hospital, cinco fueron dados de alta y el que recibió quemaduras en piernas y rostro permanece en observación en una mutualista.

El obrero es de Fray Bentos, presenta quemaduras de segundo grado y trabaja para una empresa local conformada por un extrabajador de UPM. En tanto, UPM inició una investigación para saber qué sucedió en esa válvula, que había sido revisada antes de abrirse y que no debía tener licor negro. 

Foto: Presidencia


Las Más Vistas