Senado aprobó la Ley de Medios con los votos del Frente Amplio – Teledoce.com

Senado aprobó la Ley de Medios con los votos del Frente Amplio

El controversial proyecto volvió a Diputados, mientras la oposición ya advirtió que presenta inconstitucionalidades.

Con los votos del Frente Amplio, el Senado aprobó el proyecto de Ley de Medios, que así volvió a la Cámara de Diputados. Desde el oficialismo se calificó a la iniciativa como “garantista de la libertad de expresión y de prensa”, mientras la oposición adelantó que será recurrida por tener varios artículos inconstitucionales.

Daniel Martínez, del FA, afirmó que la intención es “fijar criterios, que por primera vez en la historia del Uruguay haya criterios en la adjudicación de frecuencias, que sea la discrecionalidad del presidente de turno, que haya criterios democráticos, que se apueste a la pluralidad, que se apueste a la máxima de la democracia, que es que quien sea, para tomar una posición sobre un tema pueda escuchar todos los puntos de vista y decidir con su conciencia, y no ser guiado solamente porque tiene una visión de la realidad”.

La oposición objetó el fortalecimiento del monopolio de Antel y la aprobación de publicidad electoral gratuita sin la mayoría especial de dos tercios que se requiere. Sergio Abreu, senador nacionalista, afirmó que eso viola tratados internacionales como el de San José de Costa Rica.


Las Más Vistas