Senado aprobó proyecto de transparencia fiscal – Teledoce.com

Senado aprobó proyecto de transparencia fiscal

Establece que las entidades financieras deben informar a la DGI de los saldos de cuentas bancarias por encima de cierto monto y los promedios anuales.

El Senado aprobó el proyecto de ley de Transparencia Fiscal del Lavado de Activos, por el que se establece por el cual se establece la obligación de informar a la Dirección General de Impositiva sobre entidades financieras residentes en el exterior y en el país.

Estas entidades deben informar al cierre de cada ejercicio el saldo o valor de las cuentas y toda ganancia o rendimiento generado por el saldo o valor en cuenta y por activos financieros o en custodia, o también por inversiones.

“Lo que se quiere es tener mayor transparencia a la hora de quienes tienen recursos y dinero, no solo en los aspectos de pagar los impuestos, sino por el tema del lavado de dinero”, apuntó el senador frenteamplista Rafael Michelini.

La oposición criticó que se imponga a los residentes del país la obligación de informar sobre sus cuentas, afectándose su intimidad y el secreto bancario.


Las Más Vistas