Senado dio media sanción al proyecto de ley que establece el etiquetado plano de las cajas de cigarrillos – Teledoce.com

Senado dio media sanción al proyecto de ley que establece el etiquetado plano de las cajas de cigarrillos

El texto fue aprobado con el voto de todos los senadores del Frente Amplio y algunos legisladores de la oposición.

El proyecto apunta a regular por ley lo ya establecido por el decreto que fue suspendido por la Justicia de lo Contencioso Administrativo tras un recurso de la tabacalera British American Tobacco.

La normativa establece el empaquetado, etiquetado y diseño neutro-genérico de todos los productos del tabaco, además de la uniformidad de los envases de cada tipo de producto. Se busca reducir el atractivo del producto para el consumidor.

La iniciativa también dispone eliminar la publicidad y promoción del tabaco, además de eliminar la posibilidad de inducir a engaño al consumidor respecto a que un producto es menos nocivo que otro. Además, pretende incrementar la visibilidad y efectividad de las advertencias sanitarias.

El texto fue aprobado con el voto de todos los senadores del Frente Amplio y algunos legisladores de la oposición.

La Cámara de Senadores, sin embargo, rechazó un aditivo presentado por algunos legisladores nacionalistas para extender al empaquetado de cannabis las mismas disposiciones que para el tabaco.


Las Más Vistas