Senado dio media sanción al proyecto que establece como agravante de homicidio que las víctimas sean policías, jueces o fiscales – Teledoce.com

Senado dio media sanción al proyecto que establece como agravante de homicidio que las víctimas sean policías, jueces o fiscales

Además, aumenta a dos años la pena mínima por delito de homicidio, lo que lo vuelve inexcarcelable.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que establece como agravantes muy especiales de homicidio que las víctimas sean policías, jueces o fiscales.

El proyecto aumenta a dos años la pena mínima por delito de homicidio, lo que lo vuelve inexcarcelable, y establece como agravante muy especial que la víctima sea policía, juez o fiscal; en ese caso, las penas pasan a ser de entre 15 a 30 años de penitenciaría.

El proyecto fue aprobado con votos del oficialismo y de la oposición. La senadora frenteamplista (Casa Grande) Constanza Moreira no votó el proyecto en general, pero sí votó el artículo referido al agravante de homicidio.

Se trata del último de los proyectos acordados por los partidos políticos en el encuentro multipartidario que convocó hace dos años el presidente Tabaré Vázquez en la Torre Ejecutiva para discutir temas de seguridad.

El proyecto pasará a la Cámara de Diputados para continuar el trámite parlamentario.


Las Más Vistas