Senado vota venias de destitución a generales que formaron parte del Tribunal de Honor

En ese tribunal compareció José Nino Gavazzo. Se necesita una mayoría especial y los votos de la oposición no están.

El debate en el Senado comenzó poco antes de las 10:00, pero se sabe que los votos para destituir a estos cuatro generales no están. Se necesitan 19 votos (tres quintos del Senado), pero están solos los del Frente Amplio ya que el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente no apoyarían el pedido de venia enviado por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la comisión de Defensa del Senado, Javier García, señaló que los fallos del Tribunal de Honor fueron homologados por el presidente de la República, que el expediente estuvo oculto y que se conoció a través de un informe periodístico. Aseguró que Vázquez “quemó la casa porque se le quemaba el asado”.

“No se está discutiendo si se está de acuerdo o no con el fallo de un Tribunal de Honor que no censuró hechos aberrantes como las torturas o las violaciones de los derechos humanos. No es eso lo que el presidente de la República remite hoy. No puede ser por una sencilla razón, es que el presidente homologó y firmó el fallo del Tribunal de Honor”, sentenció Javier García.

El principal vocero del oficialismo fue Martínez Huelmo, quien aseguró que por lealtad institucional se deben votar las venias enviadas por el Poder Ejecutivo sin modificaciones.


Las Más Vistas