El senador da Silva dijo que el actor viene "una vez por año a meditar" y que incluso cuando baja del templo "se ve en el pueblo".
La alcaldía de Solís de Mataojo (Lavalleja) invitará al actor de Hollywood Richard Gere a los 150 años de la localidad, que se celebrará el próximo 12 de agosto.
"El actor es un vecino conocido que viene al pueblo a meditar en el Templo Tibetano de Aguas Blancas. Hablamos con el embajador (Andrés) Durán en Washington que le dará curso a la invitación", escribió el senador del Partido Nacional Sebastián da Silva en redes sociales. El legislador gestiona la invitación.
Hoy le pedimos a Verónica Machado, Alcaldesa de Solís de Mataojo que invite a Richard Gere a los 150 años de la localidad el próximo 12 de Agosto.
El actor es un vecino conocido que viene al pueblo a meditar en el Templo Tibetano de Aguas Blancas. Hablamos con el Embajador Durán… pic.twitter.com/n0rW0EpHZy— Sebastian Da Silva (@camboue) June 20, 2024
Consultado por Telemundo, da Silva indicó que la alcaldesa de la localidad, Verónica Machado, milita con él en el Partido Nacional. "Le dije que invite a Richard Gere que es el vecino más famoso de Solís de Mataojo", indicó.
El senador sostuvo que el actor viene "una vez por año a meditar" y que incluso cuando baja del templo al que concurre "se ve en el pueblo".
"Me contacté con Durán y me dijo que le mande una carta en español dirigida a él para luego traducirla y así se la hacía llegar al actor", expresó da Silva.
La misiva a Gere será entregada este viernes por parte del embajador uruguayo en Estados Unidos.
La alcaldesa de Solís de Mataojo confirmó a Telemundo la iniciativa del senador y dijo que sugirió la invitación del actor por ser "una persona reconocida que visita nuestra zona".
"Nos pareció una buena idea y enviaremos la invitación para que le den el trámite correspondiente.. el Presidente de la República nos acompañará en estos 150 aniversario, de la hoy Ciudad de Solís de Mataojo", afirmó.