Senador blanco gestiona que famoso actor de Hollywood participe del aniversario de Solís de Mataojo

El senador da Silva dijo que el actor viene "una vez por año a meditar" y que incluso cuando baja del templo "se ve en el pueblo".

La alcaldía de Solís de Mataojo (Lavalleja) invitará al actor de Hollywood Richard Gere a los 150 años de la localidad, que se celebrará el próximo 12 de agosto.

"El actor es un vecino conocido que viene al pueblo a meditar en el Templo Tibetano de Aguas Blancas. Hablamos con el embajador (Andrés) Durán en Washington que le dará curso a la invitación", escribió el senador del Partido Nacional Sebastián da Silva en redes sociales. El legislador gestiona la invitación.

Consultado por Telemundo, da Silva indicó que la alcaldesa de la localidad, Verónica Machado, milita con él en el Partido Nacional. "Le dije que invite a Richard Gere que es el vecino más famoso de Solís de Mataojo", indicó.

El senador sostuvo que el actor viene "una vez por año a meditar" y que incluso cuando baja del templo al que concurre "se ve en el pueblo".

"Me contacté con Durán y me dijo que le mande una carta en español dirigida a él para luego traducirla y así se la hacía llegar al actor", expresó da Silva.

La misiva a Gere será entregada este viernes por parte del embajador uruguayo en Estados Unidos.

La alcaldesa de Solís de Mataojo confirmó a Telemundo la iniciativa del senador y dijo que sugirió la invitación del actor por ser "una persona reconocida que visita nuestra zona".

"Nos pareció una buena idea y enviaremos la invitación para que le den el trámite correspondiente.. el Presidente de la República nos acompañará en estos 150 aniversario, de la hoy Ciudad de Solís de Mataojo", afirmó.


Las Más Vistas