Senadores opositores afirmaron que se debe cuestionar al directorio de Ancap por compra de remolcador – Teledoce.com

Senadores opositores afirmaron que se debe cuestionar al directorio de Ancap por compra de remolcador

El oficialista Marcos Otheguy defendió la postura de la petrolera estatal en el tema.

El comandante en jefe de la Armada Nacional Leonardo Alonso se presentó en la comisión investigadora de Ancap este martes para defender su postura contraria a la de la empresa estatal respecto a la polémica adquisición de un remolcador.

Con respecto a este tema, el senador nacionalista Álvaro Delgado afirmó que se debe cuestionar al directorio de la empresa porque el propio sindicato denunció que Ancap había gastado más de US$ 12 millones en el remolcador, que fue inaugurado pero nunca funcionó. Mientras tanto, según explicó Delgado, la empresa contrata a otro remolcador que no tiene ni siquiera la mitad de las prestaciones que se le exigen al que ya fue comprado.

Mientras tanto, el independiente Pablo Mieres sostuvo que el convenio de la Armada con Ancap establecía un proveedor argentino en particular, Ricardo Núñez Carmona, a quien se le asignaba de manera directa el proyecto de ingeniería, sin licitación como indica la norma.

Por último, el frenteamplista Marcos Otheguy afirmó que en ese contrato de la Armada con Ancap se establece que la norma a respetar es la de la Organización Internacional del Trabajo, y en eso se basó la empresa para el litigio que tiene con la Armada.


Las Más Vistas