Sendic aseguró que pensará en renunciar de acuerdo a lo que resuelva el Plenario del FA

“La renuncia es algo demasiado importante”, afirmó el vicepresidente.

La posibilidad de que el vicepresidente renuncie fue el tema de la semana, impulsado por la postura del presidente Tabaré Vázquez y de varios sectores frenteamplistas. El pasado jueves, Sendic dijo que no renunciaría en base a rumores y filtraciones, y que esperaría los fallos de la Justicia y del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio para pensar los pasos a seguir.

Pero el viernes, la Red 21 publicó una entrevista con el vicepresidente en la que agrega un nuevo elemento: pensará en la renuncia si es necesario, dependiendo de la resolución del Plenario del Frente Amplio, que se reunirá en setiembre.

“No renuncio. Tengo muchas tareas para cumplir. Versiones de prensa o supuestas filtraciones u opiniones no son elementos que pueda considerar para analizar una posible renuncia.

La renuncia es algo demasiado importante como para considerarlo sobre trascendidos de prensa. En el momento en que la Justicia, que está analizando el proceso de Ancap, se pronuncie, y el Plenario del Frente Amplio se pronuncie, que es quien en realidad tiene que analizar el informe de la Comisión de Ética… en ese momento, si es necesario, consideraré qué pasos hay que dar. No tengo necesidad de analizar eso previamente”.

El Plenario del Frente Amplio es el máximo organismo de decisión política del partido. Para sancionar a un afiliado requiere de cuatro quintos de los votos, y para expulsarlo se necesitan nueve décimos.


Las Más Vistas