Sendic asume que será inhabilitado por el Plenario del FA: “no espero sorpresas” – Teledoce.com

Sendic asume que será inhabilitado por el Plenario del FA: “no espero sorpresas”

El ex vicepresidente cree que el "trámite" en el Plenario va a ser "bastante rápido".

Raúl Sendic indicó a Telemundo que asume que será inhabilitado por decisión del Plenario del Frente Amplio, que necesita cuatro quintos de los votos para tomar esta decisión. Aunque necesita una mayoría muy amplia, se sabe que los diferentes sectores han charlado para alcanzar un acuerdo y se estima que la decisión será la de deshabilitar al ex vicepresidente.

Esta mañana se conoció la decisión de Leonardo de León de no postularse a ningún cargo político cuando termine este período. Sendic reconoció que pensó en tomar la misma decisión del senador: “Varias veces pensé en esa posibilidad, en la que tomó De León. La situación se hace muchas veces casi inllevable, hay que tener mucha fuerza y energía para enfrentar tanta mezquindad que hay en la política”.

“Pienso que la decisión del Plenario posiblemente esté prácticamente resuelta. En aquellos lugares en que los compañeros han planteado que la sanción ya fue,  se ha procurado que vayan con libertad de acción. En aquellos lugares donde han planteado que la sanción tiene que ser la inhabilitación se ha tomado resolución y a su vez los grupos grandes ya tienen prácticamente redactada la moción, así que creo que en el Plenario va a tener un trámite bastante rápido. No espero ninguna sorpresa”, explicó el ex vicepresidente a Telemundo.


Las Más Vistas