Sendic declarará el 25 de octubre ante la Justicia por su gestión al frente de Ancap – Teledoce.com

Sendic declarará el 25 de octubre ante la Justicia por su gestión al frente de Ancap

En tanto, a lo largo de todo el mes habrá diferentes actuaciones y comparecencias que involucrarán a exdirectores nacionalistas, colorados y frenteamplistas.

Las declaraciones se deberán realizar ante la jueza especializada en Crimen Organizado Beatriz Larrieu. Así, el próximo jueves testificará el actual director nacionalista en Ancap, Diego Labat, mientras que al día siguiente lo hará el exdirector por el Frente Amplio Fernando Acuña.

Luego, para el lunes 2 de octubre fue citado el exdirector frenteamplista Ruben Barboza, mientras que los exdirectores colorados Juan Máspoli y Juan Amaro testificarán el 4 y el 9 de octubre, respectivamente.

Para el 10 de octubre deberá presentarse la exdirectora blanca Elena Baldoria y al día siguiente lo deberá hacer el hoy senador Carlos Camy. Los exdirectores por el Frente Amplio Juan Gómez, Germán Riet y José Coya deberán comparecen ante la Justicia los días 17, 19 y 23 de octubre, respectivamente.

El exvicepresidente del país y expresidente de Ancap, Raúl Sendic, deberá declarar el 25 de octubre.

En el año 2016, los partidos de la oposición presentaron una denuncia penal ante la Justicia por presuntas irregularidades encontradas por la comisión del Senado que investigó la gestión de Ancap entre los años 2010 y 2015.


Las Más Vistas