Sendic declaró ante la Justicia por su presunto título de licenciado; no presentó documento que acredite su licenciatura – Teledoce.com

Sendic declaró ante la Justicia por su presunto título de licenciado; no presentó documento que acredite su licenciatura

Sí presentó documentación sobre sus estudios en Medicina y Genética.

Por espacio de aproximadamente dos horas, el vicepresidente, Raúl Sendic, declaró ante la Justicia frente a la jueza Ana de Salterain, en ocasión de la denuncia presentada por el abogado Gustavo Salle por presunta usurpación de título.

Ahora resta saber si en la Universidad de la República consta el título de licenciado en Genética Humana  que afirma ostentar Sendic. En caso contrario, el juez tomará resolución cuando el fiscal acuerdo los términos en que pueda presentar su denuncia sobre la temática.

En este sentido, Salle afirmó:

“Hay una primera conclusión a la que se llega leyendo las extensas declaraciones del vicepresidente: no tiene título de licenciado. No pudo exhibir documento que acredite que es licenciado.

Presentó documentos que hacen referencia a los estudios que cursó en Medicina, en Genética. Pero no tiene título.

El señor fiscal pide como medida probatoria que se oficie a la Universidad de la República a efectos de que diga si existe en nuestro país una Licenciatura en Genética Humana. Si no existe, la defensa ya hizo el alegato en el sentido de que conforme a la doctrina no se configuraría delito en la especie.

Quiero especificar que se trata de una posición doctrinaria. Es más, por lealtad intelectual, la expusimos en nuestra denuncia, pero no quiere decir que nos afiliemos. Esto va a quedar librado a la discrecionalidad del Ministerio Público si adhiere o no a esa teoría. Además, la defensa del vicepresidente de la República hace hincapié en el tema de el error gramatical del legislador, que utiliza el verbo abrogarse en lugar del verbo arrogar”.


Las Más Vistas