Sendic denunció la existencia del “Plan Atlanta”, un proyecto elaborado en EE.UU. contra gobiernos populares en América Latina

El ex vicepresidente hizo la denuncia en la cadena Telesur.

La denuncia surge en 2016 a través del legislador dominicano Manuel Pichardo, que afirma que en 2012 se realizó en Estados Unidos una reunión de dirigentes latinoamericanos de derecha que acordaron un plan de desestabilización en el continente para los gobiernos populares.

El primero en denunciarlo en Uruguay fue el ex vicepresidente Raúl Sendic. “Es un plan dirigido a descalificar y desprestigiar a determinados dirigentes de la izquierda de América Latina con operaciones bien montadas que tenían que ver con la prensa, con la justicia, con las redes sociales. Se ha aplicado en Ecuador, en Brasil, en Venezuela, en Centroamérica en todos los países, también en nuestra región. Entonces cuando lo mencionaba parecía que lo estaba diciendo porque estaba sufriendo una situación particular relacionada con las denuncias parlamentarias, con el acoso de la prensa, pero en realidad lo denunciaba como un plan global”, dijo en la cadena televisiva Telesur.


Las Más Vistas