Sendic estuvo en la inauguración de un local de la Lista 711 y dijo que está “balconeando” la campaña

El ex vicepresidente dijo que nota menos militancia que hace cinco años y que le presta más atención a los movimientos internos de la oposición.

El exvicepresidente vive ésta campaña desde una posición singular: está suspendido para cargos electivos en el Frente Amplio, y si bien participa de actividades políticas de su sector, la Lista 711, sus apariciones son mínimas en comparación con la campaña pasada.

“Estoy balconeando la campaña. Uno la ve con un poco más de distancia, analiza los discursos, las posiciones de los compañeros, de los candidatos”, dijo Raúl Sendic.

Hace cinco años, la 711 fue la lista más votada en las internas del Frente Amplio, lo que le valió a Sendic ser el compañero de fórmula de quien resultó electo presidente, Tabaré Vázquez.

Pero esta vez la campaña es distinta: para Sendic, para su sector, y también para el Frente Amplio.

“Es cierto que ha bajado un poco la militancia en comparación a la campaña anterior, se nota menos el trabajo militante, pero todas maneras pienso que en este mes y pico que resta la campaña irá tomando fuerza. Yo, de todas maneras soy optimista, considero que la campaña viene bien”, sentenció el ex vicepresidente.

El exvicepresidente dice que su situación personal en esta campaña, también le permite ver de afuera lo que sucede en otras veredas políticas.

“Quizás veo también, que no lo hice en la campaña anterior, la situación interna que tiene la oposición, que es compleja; la aparición de nuevos candidatos que, creo, sorprendieron a los propios partidos tradicionales, y generaron un nuevo escenario que no estaba previsto para la campaña”, expresó Sendic.


Las Más Vistas