Sendic habría usado la tarjeta corporativa en escalas y freeshops al término de viajes oficiales – Teledoce.com

Sendic habría usado la tarjeta corporativa en escalas y freeshops al término de viajes oficiales

El actual vicepresidente había dicho que el uso de la tarjeta estaba justificado y que además se usó en situaciones extremas.

“Todas esas compras que están referidas tienen que ver con la actividad. Tienen que ver que en algunos viajes había que comprar presentes para llevar. En muchas oportunidades ocurrió a lo largo de nueve años que nosotros llegáramos y el equipaje llegara 24 horas después”. Así justificaba Sendic las compras que realizó con la tarjeta corporativa de Ancap cuando se desempeñaba en el organismo luego de que el semanario Búsqueda publicara que la había usado en tiendas de ropa, electrónica, supermercados, joyerías y librerías.

Sendic dijo que las usó por cuestiones de trabajo justificadas y en situaciones extremas. Sin embargo, el semanario Búsqueda informó este jueves que el vicepresidente usó su tarjeta en compras al final de viajes oficiales, en escalas y freeshops cuando ya estaba en camino a Uruguay.

Por ejemplo, informó de una compra con la tarjeta corporativa en Reino Unido al día siguiente de terminada su agenda oficial en tiendas HyM, otra de accesorios y una tienda de souvenirs. Esa compra fue en marzo de 2009. En abril de 2011, en una escala en Madrid, tras un viaje oficial a Israel gastó 58 dólares en tiendas en el aeropuerto de Barajas. Ya en suelo uruguayo gastó 210 dólares en el freeshop, todo con su tarjeta de Ancap.

Gastó 263 dólares en una tienda de souvenirs en el aeropuerto de Johannesburgo. El vicepresidente dijo en su momento que le parecía una canallada hablar de un gasto de $29.000 y 3.000 dólares en un organismo que gasta millones. Sin embargo, Búsqueda había tenido acceso a una sola de las tarjetas de crédito. Otro pedido de informe hecho por el programa radial Así nos va, reveló los gastos de dos tarjetas de crédito con un total de casi $539.000 y 38.000 dólares.

El presidente Vázquez en el Consejo de Ministros respaldó a Sendic refiriéndose a otras campañas que han sufrido otros gobiernos de izquierda de la región, según informa Búsqueda.


Las Más Vistas