Sendic valoró muy positivamente el proyecto de ley que, según presidente del BCU, determinará fin del secreto bancario – Teledoce.com

Sendic valoró muy positivamente el proyecto de ley que, según presidente del BCU, determinará fin del secreto bancario

Desde la oposición, el diputado Gandini pidió cautela y advirtió que es “un cambio en las reglas de juego”.

El vicepresidente Raúl Sendic valoró muy positivamente el proyecto de ley impulsado por el Gobierno que, según Mario Bergara, determinará la muerte del secreto bancario.

La iniciativa ingresó al Parlamento y comenzará a ser tratado en Comisión de Diputados.

En este sentido, Sendic afirmó:

 “Le va a brindar a la Impositiva información sobre los saldos bancarios de residentes y no residentes en nuestro país. Eso me parece importante porque es una información muy valiosa a la hora de la recaudación tributaria en el Uruguay. Se sumará a la transparencia del sistema tributario del Uruguay.

Es un excelente proyecto que nos va a transparentar más el sistema financiero. Escuché que el presidente del Banco Central estaba hablando prácticamente del final del secreto bancario”.

Por su parte, el legislador nacionalista Jorge Gandini se refirió al secreto bancario:

“El secreto bancario, que ha sido una tradición, una regla de juego muy estable, quedará abolido. Hay que tener mucho cuidado. Es un cambio de reglas de juego para los inversores, para los depositantes que puede tener consecuencias”.

 


Las Más Vistas