"Separar al trabajador de quien comete ilícitos": gobierno ultima "plan de impacto" para el control de motos con irregularidades

"Después de etapas de comunicación, se van a intensificar los controles y las motos que estén circulando con irregularidades que pongan en riesgo a otras personas o que estén sin libreta de conducir o matrícula, serán incautadas”, dijo Clavijo.

Las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial y representantes del Ministerio del Interior se reunieron para analizar algunas propuestas vinculadas a la circulación de motos en el área metropolitana, con el objetivo de aumentar los controles y evitar su uso para cometer delitos.

La reunión contó con la presencia del subdirector de la Policía Nacional, Alfredo Clavijo, y el director de la Unasev, Marcelo Metediera, y se realizó en el Ministerio del Interior. 

Más patrullaje y aumento de controles a motos: las medidas del nuevo gobierno ante los casos de "robos piraña"

Durante el encuentro, las autoridades abordaron la necesidad de reforzar el control y fiscalización del parque de motos, en un plan de impacto que será ejecutado en varias etapas y que ha sido varias veces indicado como prioritario por la nueva gestión del Ministerio del Interior.

“Es una hoja de ruta de cómo ir avanzando para que la moto sea algo usado de manera regulada y que facilite el control por parte de la Policía. El plan tiene etapas, que va a llegar a un punto en el que los controles se van a intensificar de gran manera. Después de etapas de comunicación, se van a intensificar los controles y las motos que estén circulando con irregularidades que pongan en riesgo a otras personas o que estén sin libreta de conducir o matrícula, serán incautadas”, dijo Clavijo.

Ministerio del Interior analiza distintas estrategias para limitar el uso de motos con fines ilícitos

Por su parte, Metediera señaló que hay que “cuidar a la gente que trabaja” y que este tema será llevado al Congreso de Intendentes.

“Cuidar a la gente que trabaja y separar de alguna manera al trabajador de quien hoy comete ilícitos, de seguridad o de picadas”, apuntó Metediera.

“La semana que viene vamos a tener una instancia en Presidencia para intentar generar ese plan de impacto de motos, que tiene que atender fundamentalmente la zona del área metropolitana, donde tenemos la mayor cantidad de dificultades”, agregó.