¿Será José Mujica el precandidato del MPP? – Teledoce.com

¿Será José Mujica el precandidato del MPP?

El sector se ha reunido con los demás precandidatos, mientras que el expresidente coquetea con una posible precandidatura.

El MPP no definió un candidato de particular preferencia. Tras reunirse con los cuatro precandidatos oficialistas, resolvió respaldarlas todas de cara al congreso del Frente Amplio el 1º y 2 de diciembre.

La incertidumbre ante la candidatura de José Mujica continúa. Si bien ha dicho reiteradas veces que no pretende ser candidato, hay quienes estiman que decidirá postularse. Esto es porque en 2009 decía que no iba a postularse y terminó haciéndolo para llegar a ser presidente.

En esta instancia hay una limitante, que Mujica ha mencionado, que es “la biología”, porque el expresidente tiene 83 años. Además, el precandidato Daniel Martínez ostenta muchos apoyos, pese a que el MPP es el sector que acumula más electorado, y otros sectores que pudieron llegar a tener afinidad con el sector de Mujica ya se volcaron a otros precandidatos, como el caso del PCU con Óscar Andrade.

Mujica ha dicho que se hará una revisión médica para evaluar si se postula o no. El dirigente Ernesto Agazzi se refirió a esto:

“No decidimos recibir a Mujica. Solo a los cuatro precandidatos. Probablemente un viejo se tiene que hacer un chequeo cada tanto, no sé para qué. Por parte del MPP, él está descartado”.

El MPP hará un acto masivo el 24 de noviembre y al otro día hará un plenario previo al congreso donde, según dijo la vicepresidenta Lucía Topolansky, se definirá el precandidato a apoyar.


Las Más Vistas