"La seguridad es probablemente el tema que más preocupa a la gente. Tenemos una deuda con el pueblo uruguayo", dijo el colorado.
El candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, consideró que existe una "deuda con el pueblo uruguayo" en materia de seguridad y que será el próximo gobierno el que deba "pagarla".
"La seguridad es probablemente el tema que más preocupa a la gente. Tenemos una deuda con el pueblo uruguayo, creo que va a ser responsabili del Partido Colorado y de la coalición de gobierno liderada por el Partido Colorado, pagarle la deuda a la gente y mejorarle la seguridad de una manera que no se pudo hacer en estos cinco años", dijo en rueda de prensa este sábado tras un acto en Parque Batlle.
El colorado aseguró que él "no talantea" al hablar de seguridad. "Se acabó el tiempo de los todólogos, vale más saber mucho de algo que un poquito de todo. Prefiero saber mucho de algo y preguntarle a Eduardo (Blasina) cuando quiero saber más de ambiente que estar yo talanteando de todos los temas. Yo en seguridad no talanteo, hablo. Si tengo que hablar de ambiente, le pido a Eduardo que me acompañe. Ahí está la humildad de entender el rol que uno ocupa", declaró.
Consultado sobre las críticas recibidas en los últimos días por sus spots en el gimnasio respondiendo preguntas personales, Ojeda respondió: "Es muy hipócrita. Todos los que hablan de votar por propuestas... ¿Cuál fue la propuesta de Lacalle en 2019? ¿Cuál fue la de Martínez? ¿Con qué propuesta ganó Mujica? Ninguno se acuerda porque no votó por esas propuestas, votó por un conjunto multicausal de cosas donde puede haber una propuesta y no otra".
El colorado consideró que la "última gran propuesta que se instaló en el sistema político" fue "la de los 136 liceos de tiempo completo" de Ernesto Talvi. En este sentido, dijo que el gobierno terminará con más de 60 liceos de tiempo completo y propuso hacer 80 más en el próximo periodo "para superar la cifra original".

