“Si a mí en la Jutep me dan dinero para usar y no me controlan, eso no significa que tenga que ser irresponsable” – Teledoce.com

“Si a mí en la Jutep me dan dinero para usar y no me controlan, eso no significa que tenga que ser irresponsable”

Entrevista al presidente de la Jutep, Ricardo Gil.

Así lo explicó el presidente de la Jutep, Ricardo Gil:

Lo que sucede es que progresivamente las respuestas nos iban mostrando que no había información. Solamente nos apareció información de algún director, no de otros. Tuvimos que hacer un análisis a partir de ahí. En donde hubo elementos que no nos cerraban fue en el tema de Sendic. Nos comunicamos con él para pedirle información.

Si hay zapatos o ropa deportiva, en la respuesta que nos da se refiere a 11 de los 46 casos y no da explicaciones. Y ay 35 donde no hay ninguna respuesta. Hubo varias compras en freeshops de Uruguay que ni siquiera cierran. Trabajamos fundamentalmente con las tarjetas Visa de todos los directores. En algunos casos estaba todo aclarado, si es un almuerzo con quién y por qué se hizo y están todas las facturas.

Nosotros detectamos una falla en el procedimiento y en su implementación. Algunos directores presentaban documentación y otros no, quiere decir que había una falla en los controles. Si a mí en la Jutep me dan dinero para usar y no me controlan, eso no significa que tenga que ser irresponsable con lo que haga. Un funcionario público tiene obligación de rendir cuentas documentadas de en qué usa la plata.

Ahora es conveniente poner el trabajo a disposición de una serie de organismos a los cuales les podría servir. Nos parece que no tiene sentido dejarlo guardado en un cajón.

 


Las Más Vistas