Si asumiera como intendenta, Fabiana Goyeneche debería renunciar al Ministerio de Economía – Teledoce.com

Si asumiera como intendenta, Fabiana Goyeneche debería renunciar al Ministerio de Economía

Así lo explicó el presidente de la Corte Electoral, José Arocena.

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, dijo que si Fabiana Goyeneche asume como intendenta debe renunciar a su cargo en el Ministerio de Economía y Finanzas. José Arocena afirmó al diario El Observador que no hay dos lecturas porque la Constitución es clara. El artículo 91 establece la incompatibilidad entre ser intendente y cualquier otro cargo público.

La directora de Desarrollo Social de la comuna es la segunda suplente de Daniel Martínez y anunció que consultará a la Corte para saber si, eventualmente, puede asumir al frente de la comuna. El presidente de la Corte aclaró que si Goyeneche realiza la consulta, solamente se la podrá aconsejar porque el organismo no tiene potestad para expedirse sobre la constitucionalidad.

Si Goyeneche asumiera manteniendo su cargo público, la Junta Departamental podría denunciarla con un tercio de los votos y el Senado resuelve si inicia un juicio político. Para habilitar ese proceso, se necesitan los votos de dos tercios de la Cámara de Senadores.


Las Más Vistas