Si bien no dijo cuándo, Ernesto Talvi dejará la Cancillería: “En un futuro no lejano aspiro a un cambio de rol en la coalición para asumir el liderazgo de Ciudadanos”

Así declaró el jerarca al semanario Búsqueda.

Fue Ernesto Talvi el que le propuso al presidente dejar su cargo como canciller, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores este jueves al Semanario Búsqueda.

El canciller le planteó asumir el liderazgo de su sector sin investiduras.

“En un futuro no lejano aspiro a un cambio de rol en la coalición para asumir el liderazgo de Ciudadanos, el sector mayoritario del Partido Colorado y socio indispensable para darle al país gobernabilidad y estabilidad”, dijo el canciller Talvi.

Fundamentó su decisión en que la tarea humanitaria que lleva adelante la Cancillería durante la pandemia está casi concluida.

“Con la situación sanitaria del país bajo control y la tarea humanitaria de Cancillería vinculada la pandemia casi concluida, la crisis económica y sus repercusiones sociales pasan a ser los desafíos fundamentales que el país debe enfrentar”, explicó Talvi.

El canciller aspira a aportar calidad en las decisiones gubernamentales en un espectro más amplio de temas, liderando a los miembros de su sector que integran el ejecutivo, la bancada y los equipos técnicos.

Talvi no aclaró sin embargo cuándo dejaría el cargo. Sí dijo que por el momento su intención no es asumir su banca, ocupada ahora por su suplente Carmen Sanguinetti. Tampoco sustituir en el cargo de secretario general del Partido Colorado, el ex presidente Julio María Sanguinetti.

Las fricciones de Ernesto Talvi en la interna del Gobierno comenzaron antes de asumir

Este jueves por la mañana llegaron las primeras repercusiones políticas por la decisión de Ernesto Talvi de alejarse de la Cancillería

Un dirigente del sector reconoce que Talvi quería desde hace tiempo asumir un rol del conducción política en su sector, sin las ataduras que un cargo en el Ejecutivo implican


Las Más Vistas