Si continúa sin llover OSE solicitará restricción obligatoria de usos no esenciales del agua – Teledoce.com

Si continúa sin llover OSE solicitará restricción obligatoria de usos no esenciales del agua

La baja en la cuenca del Río Santa Lucía, que establece a más de la mitad de la población, está baja y no se pronostican lluvias próximamente.

OSE ya exhortó a utilizar el agua con responsabilidad y no lavar vehículos, veredas y patios, por ejemplo. Pero la baja en los embalses, en la cuenca del Río Santa Lucía que abastece a más de la mitad de la población del país puede llevar a la empresa a dar un paso más. “A medida que no se pronostican lluvias, precipitaciones que contemplen la posibilidad de recuperación de acuíferos y restablezcan la situación normal de caudales, a partir de la semana que viene vamos a pasar ya a una condición obligatoria para las restricciones respecto a los usos no esenciales”, explicó el presidente de OSE, Milton Machado.

Para minimizar las roturas de cañerías que generan pérdidas de agua, OSE está bajando la presión durante la noche. Además las cuadrillas de reparaciones han sido reforzadas. Pero además de la cantidad, la falta de lluvias en el sur del país puede afectar la calidad del agua.

De los 2.785 padrones productivos que hay en la cuenca del Río Santa Lucía, la Dinama detectó por imágenes aéreas 320 que incumplen la normativa y tienen plantaciones al borde de los cursos de agua. Otros 340 padrones presentan una situación dudosa. Todos serán intimados para que en la próxima zafra respeten la distancia establecida.


Las Más Vistas