“Si creen que tomo decisiones por un premio no me entienden”

El presidente José Mujica dijo que los países de Lationamérica tienen que dar un ejemplo moral y se refirió a los que dicen que les da refugio a sirios por el Premio Nobel de la Paz.

Así habló el presidente José Mujica cuando dejó el hogar:

“Hay que imaginarse que son botijas que mucho no habían andado jamás en un avión, no conocen una escalera mecánica, están en un país que no llueve y llegan acá y… pero ya están jugando al fútbol. Creo que los chicos son los que más rápido se integran.

Se sienten inmensamente agradecidos con el Uruguay, sienten que han salido de un infierno. En febrero viene otra tanda un poquito más grande que esta. Los gurises son divinos, hay uno con una camiseta de Forlán y conocen a Suárez.

Yo pienso que otros países tienen que ayudar, fundamentalmente sé que Brasil está en el asunto. Pero los primeros días de diciembre Uruguay asume la Presidencia de Uansur en Guayaquil y vamos a plantear un pedido a todos los latinoamericanos para que hagan un esfuerzo. Sobre todo por dar un ejemplo moral.

No podemos evitar la guerra pero podemos tratar de mitigar los efectos, sobre todo en los niños. Hay que tratar de organizarse y estos problemas bancarlos.

Alguna gente puede tener ignorancia, otra gente cree que todo en la vida se compra y se vende, no entienden lo que son principios, no entienden que uno a veces tiene principios. Yo he pagado precios muy altos por lo que pienso en mi vida. Si creen que tomo decisiones por un premio o por un acuerdo no me entienden, no me conocieron.

A veces tiendo a pensar que los que razonan así son baratos, están acostumbrados a venderse y a comprarse, por eso piensan que los demás actúan de la misma forma”. 

 

Foto: Presidencia


Las Más Vistas