Si las elecciones fueran hoy: 34% votaría al Frente Amplio, 27% al Partido Nacional y 14% al Partido Colorado – Teledoce.com

Si las elecciones fueran hoy: 34% votaría al Frente Amplio, 27% al Partido Nacional y 14% al Partido Colorado

El Frente Amplio creció tres puntos y el Partido Colorado cuatro con respecto a la encuesta anterior. El Partido Nacional se mantuvo en el mismo número.

La última encuesta presentada por Cifra en Telemundo indica que si las elecciones fueran hoy, el 34% votaría al Frente Amplio, el 27% al Partido Nacional, el 14% al Partido Colorado, el 2% al Partido Independiente, el 3% al Partido de la Gente, otro 2% a otro partido y el 18% no sabe, no contesta o vota en blanco.

Desde marzo del año pasado, el Frente Amplio creció diez puntos, el Partido Nacional 2 puntos y el Partido Colorado casi quintuplicó su intención de voto, dado que pasó del 3% al 14%. La intención de voto del Partido Independiente cayó del 5 al 2%.

Si comparamos las cifras con las obtenidas cinco años atrás, encontramos que la intención de voto del Frente Amplio cayó de 45% a 34%, la del Partido Nacional cayó de 28% a 27% y la del Partido Colorado cayó de 15% a 14%. También en febrero de 2014 había menos indecisos: 10% entonces y 18% en la última encuesta.

Ayudando a los indecisos:

El encuestador enumeró todos los partidos que participarían en las elecciones, rotando el orden. En esta situación la intención de votos de los partidos crece: Frente Amplio 36%, Partido Nacional 31%, Partido Colorado 16%, Partido Independiente 3% y Partido de la Gente 4%.


Las Más Vistas